martes, 14 de marzo de 2017

Práctica 12

INFORME DEL DESARROLLO HUMANO (IDH)

El informe sobre el desarrollo humano, incluido entre el trabajo (T) y el desarrollo humano (DH) no automático:

En esta presentación encontramos el objetivo del DH, que se centra en ampliar las oportunidades de las personas prestando atención a la riqueza de la vida humana y no solo a la riqueza económica de cada uno. 

Por otro lado, observamos que el T es vital para un crecimiento equilibrado siempre que sea en las condiciones y derechos apropiados.


Encontramos tres tipos de trabajos en dicho informe, el trabajo; Infantil (niños de entre 5 y 13 años trabajando en minas), Forzoso (sin ningún tipo de protección, medidas de prevención, trabajando horas y horas por 1€ en el mejor de los casos con condiciones inhumanas) y la trata (Prostitución/engaños para retenerlas).

Dicho informe me ha parecido muy duro y no entiendo como la gente puede cambiar de canal cuando aparecen imágenes de personas, niños, ancianos iguales que ellos, muriéndose de hambre y escuchar no no sufrimiento no cambia de canal...


Pienso que la población se tiene que concienciar y principalmente concienciar desde edades temprana a los más pequeños, de que esta ese problema y que hay que buscar soluciones, ¡porque hay solución!! Por insignificante que sea nuestra ayuda o cambio, estaremos poniendo nuestro granito de arena a convertir este mundo en un mundo libre donde cabe la tolerancia, igualdad, bondad, tolerancia, el amor entre seres y solo con ese poquito habremos contribuido enormemente en la construcción de un mundo mejor y ayudado a crear bienestar social. 
En este informe contemplamos cifras como:
  • 7.300 millones que es el total de nuestra población en el planeta.
  • 3.200 millones tienen empleo (4.100 son persona paradas / sin empleo).
  • 836 millones de personas sufren pobreza extrema.
  • 759 millones padecen hambre crónica.
  • 660 millones no disponen de agua potable.
  • 250 millones no han adquirido los conocimientos básicos no hay escuela
  • y 6.000 de niños/as mueren de hambre...

Son solo números, cifras, estadísticas dirán algunas personas, pero detrás de estos números hay personas hay niños, que no saben lo que es dormir calentitos en una cama, que no tienen nada para cenar, no hoy, sino hoy, mañana y pasado. Y es muy triste que la gente pase, solo hay que buscar cómo podemos ayudarlos, ya sea por medio de manifestaciones, asociaciones, ONG, pero esto no puede seguir así. No Hay que mirar hacia otro lado, hay que pensar que ese podrías ser tú, o esa niño/a que bebe de un río podría ser tu hijo/a o sobrino/a el día de mañana, ya que no sabemos qué puede pasar y el día de mañana puedes ser tú, el que necesites ayuda.
Como reflexión de la práctica del informe saco que hay que centrarse más en las personas que en el tanto tienes tanto vales. 
                


A continuación les facilito un vídeo de como los niños están trabajando y son explotados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario