Reflexiona cómo puede la escuela contribuir al desarrollo de la salud y consumo responsable de su alumnado y la protección del medio ambiente
La salud y el medio que nos rodea están conectados entre sí. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud. Por ese motivo, como futuros docentes de educación infantil que vamos a ser, debemos trabajar todo esto desde bien pequeños ya que los niños pasa la mayor parte del día en la escuela aparte de su hogar.
En cuanto a la SALUD, podemos trabajar como futuros docentes la salud a través de los hábitos y rutinas con un calendario donde hayan días dedicados.
Además, también podemos trabajar la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, utilizando unas fotografías donde aparezca dañado el medio ambiente y así ellos mismos podrán darse cuenta de lo que ha pasado y como lo podríamos evitar para concienciarlos.
A su vez, se podría hacer un huerto en el colegio donde cada niño tenga la posibilidad de plantar una planta y así de este modo tendrán la responsabilidad de cuidarla y ser responsables de ella.
Aunque lo más importante para que todo esto tenga sus frutos es que las familias estén dispuestas a colaborar y concienciar a los padres lo primero de todo para que ayuden.
En cuanto al CONSUMO RESPONSABLE, podemos trabajarlo con rutinas como hemos dicho con la salud, haciendo por ejemplo el día sin luz, sin agua, etc. para concienciarles de la importancia de esto. Además, podemos crear materiales reciclados y a su vez jugar con ellos.
Para concluir, podemos decir que para que todo esto se lleve a cabo de manera correcta, puesto que la maestra es la que les está inculcando todos estos hábitos siempre con la ayuda de las familias, la maestra tiene que ser el modelo a seguir y hacer ella todas las rutinas también
No hay comentarios:
Publicar un comentario